Las dos monedas de la vida
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:33 pm
en objeto de avaricia resulta siendo perjudicial para el ser humano, porque lo aleja de los propósitos de Dios y de la vida: la felicidad plena.Una viuda se acerca al arca de las ofrendas y deja dos reales. Muchos pudientes, pavoneando sus riquezas, dejan cantidades considerables de dinero. ¿Quién dejó más? Quien obra con sinceridad y entrega lo único que puede ofrecer siempre estará dejando más que aquella persona que da lo que le sobra o lo que no le sirve, porque estará entregando su corazón, su sencillez, su vida.
La viuda nos enseña una gran lección: actitud. Conservando su procedencia humilde se acerca a Dios a entregar lo único que le queda. Más que el dinero, ofrendaba su vida, su sustento, ella misma. Como los sacerdotes mártires Miguel, Zbigniew y Sandro, quienes dejaron todo lo que tenían en su país de origen para construir algo nuevo en comunidades campesinas del Perú, recuerda el sacerdote Luis del Carpio Costa.
"Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir." Jesús enseña a través de ejemplos y situaciones que hoy también vemos reflejados en la vida diaria.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_viii_xi_xv.mp3{/audio}