Las acciones significan más que las palabras
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:57 pm
Cada autor de los días de sus hijos es único y Dios es el único padre que tiene la humanidad que, más que un creador, es un papá por elección propia y un amigo por amor al hombre. Entonces, ¿Qué padre quiere lo malo para su retoño?
Joel Narvaez Ramos, un adolescente de trece años, estudiante de la I.E. “San Luis de la Paz”, ilustra que la desobediencia tiene consecuencias; porque la acción y el compromiso tiene mejores resultados que la palabra.
Aunque parezca increíble, hoy no se puede empeñar solo las palabras sino que deben reflejarse en el comportamiento coherente con las acciones. Es decir; el hacer tiene mejores resultados que el hablar.
Joel Narvaez entiende que debe obedecer y actuar según el compromiso con su padre, porque entiende que los consejos y las correcciones lo impulsan a mejorar y a crecer como persona.
Los signos de obediencia se observa en todas partes: en la casa, cuando el padre cumple su promesa de salir a pasear con su familia; en el colegio, cuando los niños cumplen sus tareas y en las comunidades, cuando los las autoridades cumplen su responsabilidad y desarrollan más actividades en pro del bien común.
Que los actos digan aquello que las palabras no dicen y callan.
Escucha el audio del informe de la semana:
{saudioplayer}acciones.mp3{/saudioplayer}