La sintonía del amor de Dios
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:17 pm
pues siempre buscamos las razones que nos hagan sentir superiores al resto. Y Jesús nos invita a vivir en humildad.
“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creer en él, sino que tengan vida eterna.” Cita la sagrada escritura. Pero, ¿qué es lo que hace que Jesús acepte las decisiones del Padre sin preguntar siquiera? Para el sacerdote de la Parroquia San Martín de Porres, P. Fernando Meléndez, es la sintonía entre el Padre y el hijo. Jesús es la imagen perfecta del Padre. Quien lo ve a él, ha visto al Padre.
El hijo obedecía al Padre, porque además de amarlo, sabía que era lo correcto. Pero vivir la voluntad de Dios era el motivo que lo llevaba a hacer más que saber qué era lo correcto. Jesús era un hombre de acción.
Hoy, difícilmente obedecemos a nuestros padres. Y con mucho esfuerzo captamos lo que Dios dice. Y si vamos a la práctica, hay pocos que siguen, de manera activa, la vida de Cristo. Dios nos llama constantemente a cogernos de sus manos, pero es la decisión personal la que cuenta. Y la oración la herramienta más valiosa para enfrentar los temores.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xv_vi_xiv.mp3{/audio}