La semilla más pequeña
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:11 pm
las palpitaciones cardiacas y las funciones del cerebro… Nos hablan de un creador. Incluso cuando se siembra una planta y germina, aún admiramos ese misterio llamado vida.No es suficiente con admirar las Buenas Nuevas, sino vivirlas “cambiando actitudes, acciones… La Palabra de Dios tiene que estar constantemente ejercitada, meditada”, reflexiona el sacerdote Domingo Torres Vallejos. La vida cristiana es el resultado de la constancia, de la fe, la confianza en que Dios nos ayuda a ser quien deseamos ser, siempre y cuando estemos dispuestos a crecer como una planta de trigo, maíz o arroz que da mucho fruto.
El agricultor cultiva una planta porque le interesa que produzca frutos buenos y abundantes, que le sirvan como una fuente de alimento para él y su familia. Igualmente, cuando la semilla de la fe cae en el corazón, debe cultivarse y dar frutos. Una fe muerta no es capaz de dar de frutos.
Jesús compara el reino de Dios como un pequeño grano de mostaza. Cuando la semilla cae en tierra, germina y crece, es la más grande entre las hortalizas y cobija a las aves. También puede servir de sombra para el hombre. La fe, como la semilla más pequeña, cuando se anida en el corazón es capaz de producir grandes frutos. La fe también es una cuestión de humildad, sencillez y servicio.
Escucha el informe de la semana:
{audio}informe_xiv_vi_xv.mp3{/audio}