La responsabilidad de los creyentes: ¡hacer discípulos!
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:31 pm
pero también delega una responsabilidad primordial a sus seguidores: ¡hacer discípulos a todos los pueblos!El bautismo es el primer requisito para la vida en la fe de un cristiano Y; por ello requiere la orientación y el compromiso de los padres y de los padrinos para guiar a sus hijos y ahijados en este arduo camino.
Cuando se tiene la facultad de decidir por uno mismo; la elección corresponde a cada seguidor de Jesús; como lo hizo la religiosa mercedaria, Rosarina Fonseca, quien abandonó su natal Lima para ponerse al servicio de la fe y anunciar a las naciones el reino de Dios, pese a las dificultades por las que pasó.
El ir y hacer discípulos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo es un encargo que se le hace a cada creyente y, la misión de bautizar recae principalmente en un ministro (sacerdote). Pero también por la urgencia de hacer cumplir un sacramento, puede hacerlo un creyente o una religiosa.
El motivo de celebración es el trasfondo espiritual de la conversión de una vida a Cristo que comienza con el bautismo y podría terminar con la unción de los enfermos. En cualquiera de los casos, todos los cristianos estamos llamados a anunciar las buenas nuevas y a vivir cerca a Cristo.
Escucha el audio del informe de la semana:
{saudioplayer}responsabilidad_de_los_creyentes.mp3{/saudioplayer}