La puerta a la vida
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:12 pm
Pero también es importante que el corazón del hombre esté dispuesto a identificar esa voz del Maestro.
La voz de la conciencia, cuando se abre, permite percibir la sutileza de la voz de Dios. Se refleja en la vida de cada uno, sin necesidad de ser forzada. Tanto hombres como mujeres reflejan su ser interior a través de la mirada, de los gestos y de los actos. Es la sencillez de los gestos que cuenta cómo somos en la casa, en la sociedad y en el mundo. Ahí, en la coherencia de las ideas y de los actos, radica la capacidad de liderazgo de una persona.
Para el sacerdote Carlos Doza Medina, el líder sirve a los propósitos del bien de una comunidad, sabe que Dios le proporciona la sabiduría y que se debe a la confianza de un grupo o una multitud. Para el Padre Doza, el gobernante no siempre es el líder y, los sucesos históricos, sociales y políticos nos lo demuestran cada día.
Cuando el líder sigue sus propios consejos, pone en riesgo a quienes lo siguen. Pues, la autosuficiencia solo sirve para dispersar a las ovejas. Es difícil seguir a un líder, cuando sabes que se está equivocando. Y por eso, nosotros tenemos la capacidad de discernimiento y decisión. Un líder jamás le pedirá a sus seguidores que haga cosas malas. Y si lo hace, tenemos la libertad de vivir de acuerdo a lo que nos dice Dios y la conciencia.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xi_v_xiv.mp3{/audio}