La grandeza de ser el último y el servidor de todos
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:24 pm
Llamaba a servir en humildad, a volverse sensibles ante la realidad, y tener compasión de los semejantes.Entre los discípulos, algunas veces se disputaban los primeros lugares que deberían ocupar al lado del Maestro. Sin embargo, Jesús es claro al llamar a servir, a desarrollar la capacidad de amar y a ver en el semejante el rostro de un niño. El sacerdote Fernando Asín Castellón, nos habla de la importancia de repetir la vida de Jesús desde la familia, pues ahí, donde se forman los seres humanos, los hijos copian modelos de los más adultos y, frente a una crítica, responden con mayor tolerancia.
“Todos tenemos que hacer un camino de amor y de servicio”, refiere el Padre Fernando, quien actualmente viene colaborando en el asilo “San José”, donde cien ancianos (muchos de ellos fueron recogidos de las calles) viven acogidos por la asociación diocesana “Santa María Magdalena”, a través de Obras Sociales que dirige la misionera laica Juanita García, desde hace 26 años.
"Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos", dice Jesús a sus seguidores al percibir cierta discusión por los puestos que deberían ocupar a su lado. Y es que desarrollar la vocación de servicio requiere de compromiso con la realidad y de mucha sensibilidad humana que genere acciones concretas. La responsabilidad del ser humano, independientemente de su fe, es responder ante la necesidad, de buscar el bien común y vivir en armonía.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xx_ix_xv.mp3{/audio}