La familia unida
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:40 pm
quienes ya se habían ido del lugar. Al ser encontrado en medio de las autoridades religiosas, María le pregunta a Jesús, “Hijo, ¿Por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados”.Los niños son curiosos, preocupados por tener respuestas a los misterios de la vida, tanto como de lo que podría ser muy común para un adulto. Lo nuevo llama la atención, preguntan y quieren conocer el porqué de lo que se les dice y se les presenta a cada paso dado. Jesús era niño; curioso y deseoso de saber más. Y además, él crecía en sabiduría y estatura… Pero la función de sus padres tuvo gran influencia en el Jesús adulto. Por ejemplo, “¿Qué mamá o papá no se ha enojado con su hijo cuando ha hecho una travesura y ha vuelto a repetirla? Pero al final, tú vas aprendiendo a obedecer y a comprender las razones de ello”, argumenta el sacerdote Fernando Asín Castellón.
Los misterios nos acompañan a lo largo de la vida y no siempre se comprende lo que sucede, como María o José que, a pesar de no comprender nada de lo que estaban viviendo, solo podían confiar en la bondad del Dios en el habían depositado toda su confianza.
Se puede discutir dentro de una familia, de hecho las diferencias marcadas entre uno y otro integrante hacen que a diario haya una serie de discusiones; sin embargo, ello no debe alterar la armonía en el hogar ni usarse palabras que lastimen o molesten al otro. Si bien, Jesús dice: "¿Por qué me buscábais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?", ante la pregunta de su madre, la confianza que se tenían no se pierde, sino que se fortalece y crece bajo la dirección de Dios Padre.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxvii_xii_xv.mp3{/audio}