La confianza de Jesús
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:28 pm
el egoísmo, la hipocresía y la indiferencia pesaban más que la bondad; es capaz de confiar en las capacidades de Pedro. Un hombre humilde, impetuoso y con todas las cualidades e imperfecciones del ser humano. Y es precisamente, Pedro, quien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios.
“Pedro representa a la iglesia, a cada uno de los creyentes. Y Jesús ama a su iglesia profundamente”, nos dice el Padre Fernando Meléndez y agrega que cada uno sabe de sus debilidades, de lo diferente que somos entre nosotros, pero que tenemos algo en común: la fe. Esa convicción que nos levanta del más grande de los abismos y nos hace ir por aquel sueño olvidado o por aquella meta abandonada. Esa confianza que nos hace creer que Dios es quien nos sostiene para no quedarnos desprovistos de toda esperanza.
Pedro, a medida que pasa el tiempo, evoluciona juntamente con su fe. Empieza a tener respuestas más precisas y maduras ante las preguntas de Jesús. Incluso maneja mejor sus impulsos, y mucho más calmado llega a responder con toda confianza: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.” Una confesión de fe que nace del amor y el respeto por el Maestro.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxiv_viii_xiv.mp3{/audio}