Jesús ante Pilato
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:34 pm
Dictar la sentencia lo responsabilizaba de la muerte de un inocente. Y decidió ‘lavarse las manos’.El martirio de los sacerdotes Miguel, Zbignieb y Sandro mantienen semejanzas a la Pasión de Cristo. De hecho, antes de ser condenados a muerte, los sacerdotes mantuvieron conversaciones con los integrantes del grupo terrorista “Sendero luminoso”. Las respuestas y preguntas entre los hermanos de la comunidad franciscana y los terroristas tenían el mismo denominador común: Por qué.
¿Qué has hecho? Pregunta Pilato. Y tal vez, muchos de nosotros aún nos hacemos esta misma pregunta al ser testigos de injusticias y sufrimientos. Sin embargo, Pilato conocía la respuesta, pero no quería perder la posición política que le había asegurado una vida cómoda. Pero Jesús había venido a cumplir una misión, tal como como los sacerdotes mártires del Perú, quienes decidieron vivir la sencillez con que Jesús anunciaba las Buenas Nuevas, según narra el Padre Yared, hermano de comunidad de los padres Miguel y Zbignieb.
"Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz." Responde así Jesús al interrogatorio de Pilato. Momentos después, Jesús sería conducido hacia el Gólgota, donde moriría en una cruz por amor a la humanidad.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxii_xi_xv.mp3{/audio}