Informe de la semana:¿Cómo evitar hipocresía y el egocentrismo?
Creado el Viernes, 3 de Noviembre del 2017 08:34:08 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:11 pm
En la política como en los cargos más importantes de nuestro país –y en el mundo –, encontramos a muchos personajes con sed de notoriedad, ya sea por la necesidad de ser conocidos y reconocidos o por saciar el ego. Sin embargo, esa exposición mediática, es el lado falso de una vida distinta entre cuatro paredes, una situación que pone en evidencia el mismo Jesús.
«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen», exhorta Jesús a sus seguidores. ¿Por qué Él afirmaba que los máximos representantes de la Ley mosaica no tenían una vida coherente? El sacerdote Leonardo Mazzei explica que las autoridades vivían entre apariencias y alejados de la verdad.
Jesús no cuestiona los cargos políticos, sociales o religiosos. Él levanta su voz frente a la opresión y la incoherencia de quienes están en esos cargos. Mientras las autoridades vivían en la opulencia, el mayor número de la población sufría en medio de la pobreza y la injusticia. Aquí es cuando Jesús cuestiona la realidad y llama a vivir en humildad, ¿pero qué implica?
Todos podemos caer en la efímera seducción del poder y el éxito, más debemos recordar que solo son momentos, que más allá del reconocimiento, la vida avanza entre cambios y nuevas experiencias, pero la esencia de SER uno mismo no debe alterarse, menos todavía la esencia de la fe: el amor visible en el servicio.
AUDIO: