Chimbote: hombre es sentenciado a 13 años de cárcel por acosar a escolares
Creado el Lunes, 25 de Noviembre del 2024 01:13:34 pm
El Poder Judicial sentenció a 13 años y nueve meses de cárcel a Junior Beker Arteaga de la Cruz (36) por acosar a tres alumnas del centro educativo Fe y Alegría N° 16 de Chimbote, informó la Corte Superior de Justicia del Santa.
El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Módulo de Flagrancia lo halló culpable del delito de acoso agravado.
Según la acusación fiscal, a bordo de su vehículo, Arteaga de la Cruz pedía insistentemente a las agraviadas sus números telefónicos, perfiles de Facebook, direcciones y hasta intentaba convencerlas para que subieran a su unidad.
A una de las menores, que se desplazaba por la avenida Camino real con rumbo a su colegio, le solicitó que le comprara un jugo, y cuando la adolescente se lo entregó le dijo que se quedara con el vuelto. Reiteradamente le pidió su número de celular, dirección y el turno en el que estudiaba.
Minutos después, por la intersección de la avenida Pardo y el jirón Mariátegui, el sujeto se acercó a otras dos escolares para luego solicitarles insistentemente sus números telefónicos.
Los padres de las menores decidieron denunciar al acosador que fue rápidamente identificado y detenido. En su teléfono se halló gran cantidad de imágenes pornográficas, algunas al parecer de adolescentes.
En el aplicativo WhatsApp del hombre se encontró conversaciones con menores, en las que afirmaba tener 22 años de edad.
La defensa legal de Arteaga de la Cruz indicó que las menores habían sido manipuladas por sus padres con el fin de inculpar a su defendido a pesar de que no existieron evidencias que probaran el acoso.
Culminado el juicio oral, el juez Ángel Ampuero Ucañán encontró culpable del delito al acusado. Tratándose de tres agraviadas, correspondía una condena de cuatro años, siete meses y seis días de prisión por cada hecho. Por concurso real de delitos, la condena quedó fijada en 13 años, nueve meses y 18 días de cárcel. (V.Z. – RSD Noticias).