Informe de la semana: Cuando la carga pesa más…
Creado el Viernes, 7 de Julio del 2017 01:16:24 pm | Modificado el 11/10/2021 04:38:59 pm
¿Quién, alguna vez, no ha sentido el cansancio ya sea producto de la rutina o de la realidad en la que vive? Probablemente, ser uno mismo y mostrarse tal como nos sentimos sea duro, debido a lo acostumbrado que estamos a las caretas y a las apariencias.
Jesús nos invita a sincerarnos, tal como lo hacen los niños, humildes y mansos de corazón, que son capaces de reflejar sus emociones y vivir la felicidad en el momento en que suceden, a llorar cuando se sienten dolidos, a reclamar cuando han sido defraudados, a perdonar y a volver empezar, explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
El “yugo” puede ser pesado, el dolor puede ser inmenso, pero a menos que no haya una intención de reconocer el origen de ese estado, no habrá conciencia de querer asumir tal realidad, por lo tanto las sensaciones y emociones de querer avanzar seguirán estancadas, más aún en una sociedad individualista.
“… Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”, asegura Jesús, a la vez que nos invita a tomarnos de la mano de Dios, a buscar refugio cuando la noche se vuelve tenebrosa y la esperanza se ve lejana. ¿Qué mejor compañía que la de Dios?
AUDIO: