Informe de la semana: La fe, cuestión de experiencia
Creado el Viernes, 25 de Enero del 2019 08:55:54 am | Modificado el 11/10/2021 04:40:34 pm
Desde el 2016, los peruanos hemos sido testigos de una de las migraciones más grandes de América Latina, el éxodo de miles de venezolanos en busca de mejores oportunidades de vida, que se intensificó el año pasado. Igualmente México ha tenido que adoptar medidas de urgencia para albergar a una caravana de migrantes, en su mayoría hondureños. ¿Cómo vivir la misión encomendada por Jesús en estas circunstancias?
Mientras Jesús crecía, también maduraba el sentido de su misión con su gente, en su pueblo y con distintas realidades que iban desde la pobreza a la opulencia en la que vivía una minoría que, además, demandaba el cumplimiento estricto de la ley mosaica que favorecía al rico y denigraba al enfermo, al pobre, al extranjero y a la mujer.
San Lucas inicia su relato en el tercer evangelio del Nuevo Testamento, con el resumen de la vida de Jesús comprendida en misericordia, amor, en el compromiso por la justicia y en la lucha por la paz. “El evangelio es para vivir, es una forma de vida”, explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.
En la vida no importan tanto las preguntas que nos hacemos sobre ella, sino qué hicimos y cómo hemos vivido. Jesús nos envía a HACER, a ir y a vivir lo que tanto predicamos. «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír», les dice a sus paisanos al reencontrarse con ellos en Nazaret. ¿Podemos decir lo mismo?
AUDIO: