Generosos en el perdón
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:01 pm
o la riña con el prójimo. Como Gisela. Una joven que se da el lujo de corresponder con cortesía no solo los afectos, sino también la indiferencia.
Para Gisela, la gentileza es tan importante como la prudencia. Se trata de seguir el ejemplo de Jesús, viviendo con gratitud el día a día. Los rencores y las enemistades son episodios vacíos que frenan la vida. Por eso, Gisela prefiere cultivar amistades sinceras antes que enfrascarse en los porqués de las antipatías.
En ocasiones, las enemistades más grandes se viven bajo el mismo techo. Es muy común las rivalidades entre hermanos. Si uno se equivoca, el otro te delata. Pero el amor de hermanos es más grande que las incompatibilidades. Así, también, debemos comprender nuestra diferencia por quienes no comparten nuestro ADN y buscar formas de buen trato y cordialidad.
Jesús nos enseña amar y, nos muestra que el perdón es el paso para curar heridas que no han dejado la traición o la “ley del talión”. Pues a nadie le hace bien guardar rencor o tratar mal al prójimo.
Dar es mejor que recibir. Pero dar con convicción es ganarse el cielo. La sensación que deja la generosidad, tal vez, se compara solo con el desprendimiento de Jesús al entregar su vida por una humanidad imperfecta de la que somos parte.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxiii_ii_xiv.mp3{/audio}