Felíz Día Papá:
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:35 pm
Por estar en el lugar y el momento correcto cuando se está enfermo.Porque sencillamente, tu mano fuerte infunde aliento y,Tu voz grave, ya cansada, ofrece lo que aun no se ha pedido.El tercer domingo de junio del año 1910, oficialmente se celebra el día del padre en los Estados Unidos de Norteamérica. Festividad que surge como iniciativa de la señora Smart Dodd que tenía el anhelo de homenajear al hombre que guió su camino y el de sus tres hermanos, tras la muerte de su madre.
A partir de la década del 50 se extiende a varios países de América latina. Es así que el Perú se une a la conmemoración de los padres que lo dejan todo por su familia. A aquellos que dispuestos a todo, en algunos casos, toman el lugar de la madre.
Si hay un día dedicado a la mamá; también se complementa con el del papá. Pues si la madre representa la dulzura y la suave caricia de la vida; el padre simboliza la rudeza, la fuerza propia de la masculinidad que en ocasiones se confunde con el machismo. Pero ellos, también se quiebran por el sufrimiento de los hijos. Pasan más tiempo en el trabajo para sostener a su familia. Sacrifican su juventud para que sus retoños tengan mejores oportunidades cada día. Y son felices con los logros de la prole.
Es innegable el sacrifico del padre, que ya cansado opta por el abrazo del sueño. Tal vez no tengan todo el tiempo que como hijos pedimos a cada momento; pero sin duda están allí para infundir la fuerza necesaria para enfrentar los problemas que creamos y corregir el camino que se está siguiendo. Incluso, para ello, nos cancelan algunos beneficios cuando nos portamos mal.
Quizá algunos padres no disfrutarán del día domingo. Quizá algunos seguirán laborando. Sin embargo como hijos les decimos:
¡Bendiciones y feliz día, papá!
Escucha el audio por el día del padre:
{saudioplayer}dia_del_padre.mp3{/saudioplayer}