El vino y el pan
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:19 pm
mucha espiritualidad; agrega el sacerdote Domingo Torres Vallejos, párroco de la comunidad cristiana “Cristo Salvador” de Coishco.
“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá por siempre.” Con estas palabras, Jesús reafirma la promesa de vida que le fue hecha al hombre, desde la institución de la Eucaristía y la celebración tradicional cuando, Santa Juliana de Mont Cornillon, empezó a propiciar esta fiesta eucarística desde muy joven, por su gran veneración al santísimo sacramento.
Todos pueden participar del Corpus Christi, sin embargo hay ciertas condiciones que se deber en cuenta para comulgar, como la preparación y la disposición, para ser parte de este sacramento, teniendo en cuenta que tiene un fondo espiritual.
“Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.” Repite constantemente Jesús, para recordarnos que está y estará con nosotros en todos los tiempos de nuestra vida en la tierra y en el cielo. Él es el sustento de nuestra vida espiritual, así como el pan, el agua y el vino son los sustentos de nuestra carne.
Escucha el informe de la semana:
{audio}informe_xxii_vi_xiv.mp3{/audio}