El tiempo de la poda
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:06 pm
tendrían la misma fe y estarían unidos por Cristo como un todo indivisible.Jesús es la vid. Él lo dice, lo reafirma. Se acerca a la realidad del pueblo judío para comparar su vida en la tierra con las cosas y situaciones que ellos conocen y comprenden. La vid representa vida y, Jesús lo sabe y nos explica con ejemplos que pueden ser entendidos por todas las personas.
“Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos", explica Jesús para recordarnos que cada uno cumple una función única en el lugar en donde se encuentre. De hecho, dar fruto significa usar los talentos y los dones para servir dentro de la comunidad en la que habita. Dar fruto es ser útil.
El que busca servirse termina por caer en un círculo vicioso de insatisfacciones. Cuando Dios nos entrega un don hay que utilizarlo no solo para el bien propio, sino en servicio de los demás. Ser el sarmiento que sostiene a la vid sería casi improbable sin la fe y la confianza en la bondad y el amor interminable de Dios. Jesús va moldeando al ser humano, lo va podando, para que pueda dar más fruto y ser un testimonio consistente frente a una realidad cada vez más inestable.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_iii_v_xv.mp3{/audio}