El miedo a perder al ser amado
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:22 pm
que su hijo viva, o aquel padre que hace hasta lo imposible por salvar a su hijo.El miedo está presente a lo largo de la vida. A veces es más intenso, y en otros momentos pasa desapercibido como una brisa que apenas se asoma en los días de verano, cuando todo se muestra a favor. Pedro había disfrutado de los buenos tiempos, anunciando las Buenas Nuevas junto al Maestro, sin embargo ahora era el momento de la pasión; el líder debía ir a la cruz.
“¿Quién dice la gente que soy yo?”, pregunta Jesús. Y seguramente aún nos preguntamos quién es ese tal Jesús. Pedro, aquel que niega a Jesús y aquel que no quiere verlo padecer le responde: “Tú eres el Mesías”. Una respuesta firme, sin titubeos, ni dudas.
"El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.” Responde Jesús a las dudas y al temor, propios del ser humano. “La salvación es personal, pero la iglesia en su conjunto ayuda a fortalecer la fe de los creyentes”, concluye Fray Eduardo Pimentel Carranza.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xiii_viii_xv.mp3{/audio}