El ejemplo de la enseñanza
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:23 pm
a profundizar sus ideales, para hacer algo más que compadecerse de las necesidades de quienes viven en las zonas rurales.
Jesús sale ha sembrar esperanza, paz y vida. Deposita en cada corazón las razones que dirigen la vida del ser humano, pero él observa nuestras acciones. Depende de cada uno enfocarse en lo que hace y responder por el talento que Dios le regala a cada uno.
Jesús utiliza las parábolas para que las personas, en su mayoría muy sencillas, puedan entenderle a través de experiencias concretas. Él nos habla de las diferentes reacciones que se genera cuando escuchamos su palabra. Pero también llama constantemente a tomarnos entre sus manos para refugiarnos cuando hay dificultades, y nos da la fortaleza necesaria para enfrentarlas con valor.
Un adulto ya está formado, pero un niño debe ser educado cuidadosamente para que en el futuro pueda ser un ciudadano consiente de su realidad. Cuando Jesús pide seguir sus caminos, enseña cómo hacerlo. Por eso, los niños necesitan de ejemplos. Lo que se siembra en sus corazones, son cosechados cuando llegan a la etapa de la madurez.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xiii_vii_xiv.mp3{/audio}