El buen Pastor
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:38 pm
El buen pastor tiene una vocación que se ha ido formando y alimentando a diario, el buen pastor ama su labor y se dedica a ella por completo, no importándole así aquello que tenga que ofrecer por el bien de sus ovejas, sabiendo que cada una es diferente e implica conocerla, ver hacia donde dirige sus pasos para cuidarla.
Fray Eduardo Pimentel Carranza es uno de los obreros de la viña del señor que aceptó su vocación sacerdotal y de liderazgo, después de acercarse a la iglesia.
El buen pastor es Dios, pero son los sacerdotes las figuras que guían a la iglesia y se esmeran por conocer a cada una de sus ovejas, saben cuál de ellas es más lista, la que anda distraída y es necesario guiarla, aquella que es obediente o la rebelde y siempre es motivo de preocupación dentro del rebaño, o aquella que es débil.
Las ovejas también conocen al pastor, reconocen su voz, su llamado o sus gestos, o que las guía a buen terreno, Jesús reconoce su íntima relación con el Padre, como ellos se conocen y Jesús afirma con toda seguridad que él da su vida, que es capaz del sacrificio por sus ovejas.
Los jóvenes son ovejas que necesitan ser cuidadas y guidas por un líder que los reconcilie con el padre.
También hay ovejas que han preferido tomar el camino fuera del redil, fuera de la mirada y la voz del pastor, a ellas no les interesa el pastor; pero por el contrario el pastor no las pierde de vista las tiene presente y no pierde la esperanza en traerlas de vuelta y hacerlas un solo redil, un solo rebaño y que un día escuchen su palabra y tomen el camino junto al pastor, a esas ovejas que no caminan junto a él, él también se ofrece y ello Dios Padre reconoce.
Jesús entrega de manera voluntaria su vida y ello nace del gran amor, nadie es capaz de entregar aquello que no tiene, y él tiene gran amor por la humanidad, por la que está dentro y fuera del redil. ¿Que es necesario para volver al rebaño si se está fuera de él? Solo tener un corazón dispuesto a ir por la senda de Jesús que, con seguridad, será el mejor que todos los caminos.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}buen_pastor.mp3{/audio}