Dar lo que se tiene
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:24 pm
Sabía que había necesidad entre la gente que lo seguía. Y repartió los cinco panes y los dos peces que tenían los discípulos, a más de cinco mil hombres.Jesús solo daba de lo que tenía y, aún hoy, sigue dando lo que realmente necesitamos. “siempre hay algo que compartir, pero de lo que tenemos”, nos dice la hermana Liberata y agrega que siempre hay opciones para actuar de acuerdo a lo que se cree.
La hermana Paula, conocida como Liberata, ha aprendido que servir es dar de lo que se tiene, es la capacidad para indignarse frente a la injusticia y vivir cuando las circunstancias de la vida han golpeado con fuerza. Ella que vivió los estragos de la Segunda Guerra Mundial, en uno de los campos de concentración en Alemania, acepta que seguir los caminos de Dios es difícil, pero que es más difícil rendirse al amor y al espíritu de bondad que se enciende en el interior de cada persona.
Hay momentos en los que debemos definir lo que queremos ser y hacer. los discípulos propusieron enviar a los seguidores de Jesús a su casa, pero Jesús decidió darles de comer. La hermana Paula, de la congregación de San Vicente de Paúl, decidió seguir el ejemplo de Jesús y servir.
Dios no da de lo que le sobra. Dios da de lo que tiene. La vida, la tierra y todos los regalos de la naturaleza nacen de él, pero requiere de la sensibilidad humana para responder como Jesús lo hizo ante una necesidad concreta; alimentar a quienes tenían hambre.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_ii_viii_xiv.mp3{/audio}