Dar de lo que se tiene y no de lo que sobra
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:27 pm
sin embargo Jesús enseña que el desprendimiento fortalece, alimenta el alma…Compartir nos hace más humano, nos acerca a la familia, amigos, a la comunidad. Y entender la vida como un conjunto de posibilidades donde cada uno cumple un rol,permitiendo que la ayuda sea mutua, dice mucho de cada persona. Incluso la relación que se establece con seres que requieren de la atención y el cuidado, como los animales y las plantas, hablan más fuerte de lo que se dice. Las acciones hablan sin necesidad de mencionar una palabra, son testimonios que se escriben solas, “sobre todo cuando pareciera que vivimos de espaldas a la realidad que se presenta día a día”, refiere Diego Rodríguez al resaltar la importancia de la solidaridad en la vida diaria.
Desprenderse de lo que no se usa o de lo que sobra es tan fácil como hablar de amor mientras se es ajeno a la realidad. Pero saber que hay quienes en la práctica hacen más que hablar, en definitiva es alentador. El sacerdote Fernando Asín Castellón nos narra brevemente la labor que desempeña su compatriota, Juanita García, al frente del asilo “San José”; una de las preocupaciones más grandes para la misionera española.
“Vende lo que tienes y sígueme”, le dice Jesús a un hombre rico que quería disfrutar del reino de los cielos. “¿Qué haré para heredar la vida eterna?”, preguntaba aquel hombre. Posiblemente sea una constante interrogante entre nosotros, ¿qué hacer? Jesús nos pide compartir, ser solidario, servir como una muestra de fe y amor por Dios y por el prójimo.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xi_x_xv.mp3{/audio}