Creciendo con el ejemplo de María
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:52 pm
una joven estudiante de obstetricia, hace 12 años.Las emociones, las dudas y titubeos fueron remplazados por el nacimiento de su hijo. Confiesa satisfecha.
María era una mujer de origen humilde. Un ejemplo de lucha constante como miles de mujeres peruanas que con coraje y amor enfrentan el día a día. Aracely, hoy una obstetra, es una de las mamás que lucha por sacar adelante a su hijo. Prefiere no recordar el pasado, pero si mirar hacia adelante. Es una fortuna sonreír con la alegría de su hijo adolescente.
Hay padres que esperan con ilusión la llegada de su bebé. No todos tienen esta bendición. No todos reaccionan igual. Algunos, por circunstancias ajenas a la voluntad, nacen o crecen con la ausencia de uno de los padres.
Ser bendecidos con la llegada de un bebé suele fortalecer los lazos en una familia. María esperaba al hijo de Dios. José, el prometido de María quería huir para no dañar la honra de su futura esposa. Pero en un sueño, un ángel le dice que el niño que nacerá de María es Dios. José descubre la pureza de la joven y se casa con ella. Pasado unos meses son testigos del nacimiento que cambió el rumbo de la historia.
El nacimiento de Jesús no solo marca el inicio de una nueva era, sino también es el inicio de la redención de los pecadores y gentiles. María y José solo le pueden ofrecer un establo a su hijo por nacer. El hijo de Dios nace en la humildad y pobreza de Belén.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxii_xii_xiii.mp3{/audio}