Como ovejas sin Pastor
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:15 pm
misionero en el Perú desde hace 14 años, al describir el reencuentro de los doce discípulos con el Maestro: Jesús.
Crear comunidades cristianas, vecinales, políticas y laborales permiten que los valores del evangelio penetren en la cabeza y el corazón del hombre;valores como la solidaridad con los que sufren, el valor de la honradez y la honestidad, por ejemplo. Jesús es el Pastor que aparece entre la multitud y nos ofrece la base para vivir de forma digna, humana, fraterna y justa, argumenta el Padre Fernando, quien actualmente atiende la Parroquia Jesús de Nazaret en el asentamiento humano “Los Constructores”, en Nuevo Chimbote.
Cuando cada uno cumple su función dentro de la sociedad, en el papel que le ha tocado en su vida hay vocación de servicio, y en el fondo es un trabajo que nos dignifica. Es lo que pasa con los discípulos cuando son enviados a predicar, ellos se comprometen con la misión y lo hacen. Al volver, Jesús se reúne con ellos y les pide ir a un lugar apartado a descansar. Sin embargo, la gente los sigue. A pesar del cansancio, Jesús muestra compasión, enseñando que servir va más allá de un horario de oficina y del interés personal.
Ejercer la función de anunciar la verdad y denunciar la injusticia es una vocación de todos. Si Dios nos amó primero y nos regaló una vocación, es necesario ponerlo al servicio, como lo hicieron los apóstoles y como lo hizo el mismo Hijo de Dios. Enseñar con calma es sinónimo de paciencia y mucho amor. Jesús vive los valores y así nos enseña que, también, es posible hacerlo con voluntad y decisión personal.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xix_vii_xv.mp3{/audio}