A cenar con Jesús
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:35 pm
la conmemoración del nuevo sacrificio se consuma todos los días.La institución de la cena del señor o la santa cena, fue hecha por Jesús; pero el origen del rito religioso se remonta al momento de la liberación de la condición de esclavos del pueblo judío. Pues entonces, la fiesta solo era el recuerdo de lo que Dios hizo por ellos cuando por gracia es sacado de Egipto para habitar la tierra prometida. Acto que cambia cuando Jesús, durante la ceremonia de la pascua, aprovecha el momento para darle el nuevo sentido de sacrificio a la tradición.
Hoy, el sacerdote ya no mira al altar sino que se dirige a la comunidad reviviendo el momento de consagración de Cristo Jesús; por ser la última cena la representación de su destino donde el pan es el cuerpo del hijo de Dios entregado por el perdón de los pecados y el vino, la sangre que reconcilia a la humanidad con su padre. Es así que junto con él volvemos a revivir la cruz; pero también probamos la fe en la resurrección y en la vida eterna.
Los creyentes son conscientes de la responsabilidad de participar de la santa cena. Y aunque tenemos la oportunidad de realizarlo a partir de los 8 años, se debe ser constante en la fe y tener una vida basada en el ejemplo de Jesús.
El momento que se vive es sagrado por la divinidad de Cristo y por lo mismo es más que una tradición: es un estilo de vida que requiere de persistencia, tenacidad, certeza y convicción. Jesús es el motivo y la esperanza en la vida eterna un camino.
Escucha el audio del informe de la semana:
{saudioplayer}a_cenar_con_jesus.mp3{/saudioplayer}