Bendita tú
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:38 pm
y corría el riesgo de ser castigada hasta con la muerte.Pasada los primeros temores, la joven María visita a Isabel, su prima, quien también estaba embarazada. “¡Bendita tú entre las mujeres,y bendito el fruto de tu vientre!”, exclama la madre de Juan el bautista al ver a María.
Isabel y María se saludan muy emocionadas. Ya habían pasado los primeros momentos de miedos y temores naturales del embarazo. Momentos muy comunes entre los seres humanos cuando nos enfrentamos a desafíos o a lo desconocido, nos dice Fray Eduardo Pimentel Carranza.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pregunta Santa Isabel, aquella mujer que era conocida como la “estéril”, y que a su avanzada edad llevaba un niño en su vientre. María no podía dejarla sola, sentía que debía ayudarla, y movida por su carácter misericordioso, ella deja de preocuparse por sí misma y emprende un viaje desde Nazaret hacia la montaña, a una ciudad de Judá. Tres meses después, tras el nacimiento de Juan, ella vuelve a su ciudad a la espera del nacimiento de su hijo Jesús: El Mesías.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xx2_xii_xv.mp3{/audio}