Adviento: tiempo de oración y reflexión
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:09 pm
Pues la perseverancia y la oración son ingredientes básicos para establecer una relación de confianza y comunicación con él.
Hoy, se inicia el tiempo de espera en el señor, para la llegada de la navidad. Una preparación que nos compromete a vivir en reflexión y solidaridad. Un momento en el que docentes, estudiantes, abogados, médicos y demás profesionales, técnicos, amas de casa, niños, adultos y ancianos se acercan más a la realidad de quienes necesitan una mano misericordiosa.
Iván Mejía Llanto, es un docente que imparte conocimiento en la I.E. de Hurac Hurán, una comunidad quechua –hablante del distrito de Pamparomás. Él afirma que la oración es vital para guiar a sus alumnos en el camino de la enseñanza y el aprendizaje.
Vivir la oración y la comunión con Dios es un estilo de vida que se aprende a lo largo de la existencia, como la educación que es todo un proceso; para unos, fácil de captar y para otros, más difícil; pero por una bendición, están aquellas personas que motivan el aprendizaje, con paciencia y dedicación.
Vigilar es custodiar algo. Tal es el caso de los vigilantes como Francisco Bazán Pajares de 80 años, quien en un momento de descuido fue rodeado por los amigos de lo ajeno y asaltaron la empresa donde trabajaba como vigilante de seguridad, refiere la importancia de permanecer alertas.
El consejo de Dios es que vivamos confiados en su cuidado, pero que también permanezcamos en alerta y pide: “velad entonces, pues no sabéis cuando vendrá el dueño de la casa… no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos… ¡velad!”
Escucha el audio del informe de la semana:
{saudioplayer}oracion_reflexion.mp3{/saudioplayer}