Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Hoy se cumple un año de la muerte de Benedicto XVI

Creado el Domingo, 31 de Diciembre del 2023 12:45:35 pm

El 31 de diciembre del año pasado falleció Benedicto XVI, el 265º Pontífice
pontífice

El 31 de diciembre del año pasado murió Benedicto XVI, el 265º Pontífice. Para recordarle, esta mañana se ha celebrado en el Vaticano, en la Basílica de San Pedro, una misa de sufragio en el Altar de la Cátedra. Ha estado presidida por monseñor Georg Gänswein, secretario de Joseph Ratzinger desde 2003 hasta los últimos días de su vida, quien, en el marco del evento de dos días que comenzó ayer y que ha sido promovido por Ewtn, en colaboración con la Fundatio Christiana Virtus y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, para recorrer la vida, el magisterio y el legado del papa emérito, ha intervenido a las 10 de la mañana, en los recintos del Campo Santo Teutónico, para ofrecer algunas reflexiones sobre el fallecido Pontífice.

En la Cátedra de Pedro desde el 19 de abril de 2005 hasta el 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI falleció a la edad de 95 años, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde había elegido residir tras la renuncia a su ministerio como obispo de Roma anunciada el 11 de febrero de 2013.

La noticia de su fallecimiento, dada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la mañana del último día de 2022, cuando la Iglesia se disponía a celebrar las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y a dar gracias al Señor por el año transcurrido, dio la vuelta al mundo en muy poco tiempo. Poco después llegaron innumerables mensajes de condolencia procedentes de los cinco continentes, de conferencias episcopales, líderes religiosos, jefes de Estado y de gobierno que deseaban recordar diversos rasgos de "aquel humilde trabajador de la viña del Señor", al frente de la Iglesia durante 7 años y 315 días.

Por la tarde, en la homilía pronunciada en la basílica vaticana durante la última celebración del año, las sentidas palabras de Francisco para el "queridísimo papa emérito", una persona noble y gentil. "Sentimos tanta gratitud en el corazón -dijo emocionado-, gratitud a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él, por todo el bien que ha realizado, y sobre todo por su testimonio de fe y de oración, especialmente -añadió- en estos últimos años de su vida de jubilado".

El papa Francisco fue el primero en rendir homenaje al cuerpo de Benedicto XVI, poco después de su muerte. Fue él mismo, unos días antes, al final de la audiencia general del 28 de diciembre, quien había informado a los fieles del precario estado de salud de su predecesor. "Quisiera pediros a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia", había dicho, pidiendo oraciones por él porque estaba "muy enfermo", para que el Señor le consolara y le sostuviera "en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final". Ese mismo día, Ratzinger había recibido la Unción de los Enfermos, empeorando en los días siguientes.

Miles de personas quisieron presentar sus últimos respetos al papa Ratzinger, en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, adonde, nada más ser velado el cadáver, acudieron amigos, excolegas, conocidos, cardenales, religiosos y religiosas, y después, del 2 al 4 de enero, en la basílica de San Pedro, adonde acudieron más de 200.000 fieles.

El funeral tuvo lugar el 5 de enero, en una Plaza de San Pedro abarrotada por 50.000 personas; presidido por Francisco, fue concelebrado por unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes. Alrededor de 1.600 periodistas estaban acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede para informar sobre los funerales del papa emérito, mientras que 200 emisoras estaban conectadas.

El cuerpo de Benedicto XVI, en un sencillo ataúd de ciprés -donde se depositaron el palio, las monedas, las medallas de su pontificado y el Rogito, el texto que describe los rasgos más destacados de su vida y ministerio-, colocado después en un féretro de zinc y a su vez en otro de roble, fue enterrado en las Grutas Vaticanas, en el mismo lugar donde había sido enterrado Juan Pablo II, trasladado en 2011. (RSD Noticias).

Fuente: Vatican News

Tags: benedicto xvi Papa Francisco Fallecimiento Pontífice

Noticias relacionadas

misa

Áncash: Chimbote le da el último adiós al papa Francisco y al padre Giovanni Sabogal

papa Francisco

El Papamóvil de la Paz, el último regalo de Francisco a Gaza

papa Francisco

Chimbote: Diócesis invita a la misa por el eterno descanso del papa Francisco

Cónclave

¿Cómo van los preparativos en la Capilla Sixtina para el Cónclave?

Últimas noticias

Aija cultivosokok.jpg

Áncash: descenso de temperatura afecta cultivos de papa y cebada en Aija

navajaokok.jpg

Áncash: recurso “navaja” muestra señales de recuperación tras monitoreo del Imarpe

Inauguran-Cámara-Gesell-en-Huaylas.jpg

Áncash: Ministerio Público inaugura Cámara Gesell en Huaylas

INPE invertirá 1182 millones de soles en mejoramiento y ampliación de 6 cárceles

INPE invertirá S/1182 millones en mejoramiento y ampliación de 6 cárceles

Incautan-caballa-en-Casma.jpg

Fiscalía y Policía incautan casi 7 toneladas de caballa en talla juvenil en Casma

extorsión

Chimbote: confirman 15 años de cárcel para hombre por extorsión a una empresaria

Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de Huaraz por obra en plazuela La Soledad

Municipalidad de Huaraz intervenida por obra en plazuela La Soledad

Fiscalía

Chimbote: prisión preventiva para venezolano que acuchilló a transeunte y le robó su celular

Lo último

Aija cultivosokok.jpg

Áncash: descenso de temperatura afecta cultivos de papa y cebada en Aija

navajaokok.jpg

Áncash: recurso “navaja” muestra señales de recuperación tras monitoreo del Imarpe

Inauguran-Cámara-Gesell-en-Huaylas.jpg

Áncash: Ministerio Público inaugura Cámara Gesell en Huaylas

INPE invertirá 1182 millones de soles en mejoramiento y ampliación de 6 cárceles

INPE invertirá S/1182 millones en mejoramiento y ampliación de 6 cárceles

banners RSD-02

Noticias

Aija cultivosokok.jpg

Áncash: descenso de temperatura afecta cultivos de papa y cebada en Aija

navajaokok.jpg

Áncash: recurso “navaja” muestra señales de recuperación tras monitoreo del Imarpe

Inauguran-Cámara-Gesell-en-Huaylas.jpg

Áncash: Ministerio Público inaugura Cámara Gesell en Huaylas

INPE invertirá 1182 millones de soles en mejoramiento y ampliación de 6 cárceles

INPE invertirá S/1182 millones en mejoramiento y ampliación de 6 cárceles

Banner - La Esencia
banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ