Informe de la semana: Unidad en tiempos de angustia
Creado el Viernes, 11 de Noviembre del 2016 08:00:10 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:26 pm
Hacia el año 70 d.C, el segundo templo de Jerusalén es destruido por las tropas romanas. Al día de hoy, solo quedan vestigios del Muro de las Lamentaciones de lo que fue el legado más importante de la monarquía judaica. Es justo antes de la destrucción de este centro de la religiosidad, que Jesús predice su caída, demostrando que todo en la vida es pasajero y transitorio.
Jesús profetiza el futuro del cristianismo y de sus seguidores, hechos en los que muchos fueron martirizados a causa de su fe. Sin embargo, Él siempre pide que el ser humano pueda actuar con cautela, porque en un mundo cambiante se generan conflictos y confusiones que podrían ser de tropiezo para los creyentes, pero que “debemos mantener el equilibrio y ser perseverantes”, reflexiona el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio.
La justicia y la perseverancia son valores que deben permanecer a cada paso que dé el hombre, porque solo así estaremos propiciando el bienestar común del que todos somos responsables. Dios llama a vivir la misericordia, sobre todo en tiempos en el que el dolor aumenta y el hambre se generaliza.
El hombre es responsable por sus decisiones y acciones, pero Jesús sigue diciendo: “ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas". Si la misericordia de Dios es infinita, también nosotros tenemos la capacidad para defender al hermano frente a la injusticia y socorrerlo en tiempos de angustia. Vendrán días malos, ¿a quién iremos?
AUDIO: