Informe de la semana: Tiempo de preparación
Creado el Viernes, 25 de Noviembre del 2016 12:01:25 pm | Modificado el 11/10/2021 04:38:26 pm
Quien se disciplina y se enfoca en lo que quiere lograr lo hará en el tiempo de Dios. De hecho, en el camino de la fe no hay trampas, porque Dios conoce el corazón del hombre y premia el esfuerzo de cada uno. ¿Pero qué pasa con quien llega al éxito sin haberse esforzado?
Jesús llega a los judíos al nacer, en la encarnación, pero los primeros cristianos lo reciben en su venida intermedia: a través del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Jesús constantemente les hacía recordar a sus discípulos que, si bien él es “El Príncipe de la Paz”, deben caminar por la senda estrecha y perseverar para alcanzar la vida eterna, respetando “los derechos de sus semejantes y viviendo en justicia”, explica el sacerdote Juan Anguerry Preciado.
Una familia que dedica su tiempo a practicar la justicia y la misericordia se está preparando a resistir los tiempos difíciles, sobre los que alerta Jesús al referirse a las señales que antecederán su última venida.
“Estad en vela”, exhorta Jesús. Y el significado de esta frase va desde pequeñas acciones de misericordia a situaciones de la búsqueda de justicia y respeto por la dignidad del ser humano. En tiempos donde la necesidad y el dolor se generalizan, nuestra actitud es la que hace la diferencia. Los tiempos son difíciles, pero Dios nos da la fortaleza necesaria para aferrarnos al camino de la fe.
AUDIO: