Informe de la semana: ¿Cómo marcar la diferencia?
Creado el Viernes, 17 de Febrero del 2017 08:43:37 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:35 pm
¿Quién no se ha sentido defraudado alguna vez? Justo en esos momentos se toman decisiones apresuradas que, con el pasar de los días, dejan de tener el primer impacto vivido. De hecho, Jesús fue traicionado por los suyos, pero cuando se trata de ser misericordioso y bondadoso, él es el ejemplo perfecto que grafica la generosidad en su propia vida, aunque para el hombre de a pie puede considerarse una utopía.
Cada acto de misericordia es un paso más hacia la perfección del que hablan los evangelistas Mateo, Juan, Lucas y Marcos. Para el creyente de hoy es un gran reto el hacer la diferencia en un mundo que vive para sí mismo y que, en más de una vez, olvida que la fe es activa. No por nada, Jesús profundiza el significado de Santidad, perfección y misericordia.
La actitud de Jesús es desafiante en el sentido de que pretende profundizar la religión a través de acciones reales y vivas. Es decir, todos necesitan misericordia, desde el hombre que expulsan por sus problemas físicos hasta el extranjero. “Jesús no busca cambiar la ley, sino que va más allá”, explica el sacerdote Fernando Meléndez Castañeda.
¿Podemos marcar la diferencia? Jesús demuestra que sí, pero es necesario vivir el evangelio como la luz del mundo y la sal de la tierra, donde el bien sea una constante en la vida del ser humano y la misericordia una prioridad en todos los sentidos.
AUDIO: