Informe de la semana: Practicando la justicia
Creado el Viernes, 14 de Octubre del 2016 08:28:17 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:22 pm
Uno de los valores que se enseña en casa es a compartir, además de ser agradecido. Actitudes que influyen en el desarrollo integral de la persona y que nos ayudan a actuar con coherencia. Sin embargo, al paso de los años, ¿seguimos siendo justos? Y entonces, ¿por qué Jesús pregunta que si al volver a la tierra encontrará fe?
Jesús sabe que caminamos por la vida en medio de la intolerancia, las malas prácticas del poder, la corrupción, la injusticia y la búsqueda de la propia felicidad aun sobre la integridad de quienes nos rodean. Pero aquí el Mesías aparece para decirnos que a pesar de que el sistema, ya sea judicial o social, puede ser adverso, hay que perseverar y levantar la voz para lograr lo que consideramos justo.
La verdad y la justicia son dos aspectos de la vida humana que no pueden permanecer ocultos. Son valores que respaldan la fe y la confianza. El hombre no puede vivir de espaldas a una realidad ni evitar sentirse dolido cuando ve hambre, sed, inseguridad, corrupción y es testigo de actos de injusticia. Jesús pone un ejemplo; el juez que ni temía a Dios ni a los hombres, pero que accede a hacer justicia a favor de una viuda. ¿Por qué lo hace? El sacerdote Eduardo Pimentel Carranza responde qué razón hay detrás del veredicto del juez.
Es importante perseverar en todas las áreas de nuestra vida. El que quiere terminar una carrera debe esforzarse. El profesional o técnico que quiere lograr el éxito, deberá exigirse más y disciplinarse constantemente. Así, el cristiano necesita ser constante en la fe y hacer de ella una práctica diaria, porque Dios mismo pregunta: “Cuando el hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre tierra?”. Depende de cada uno permanecer firme en la fe.
AUDIO: