Informe de la semana: La fidelidad de Dios
Creado el Jueves, 28 de Abril del 2016 06:42:30 pm | Modificado el 11/10/2021 04:38:10 pm
El dolor puede golpear a la puerta en cualquier momento de la vida del ser humano. Jesús lo sabe y se adelanta a consolar a sus discípulos al acercarse la hora de su pasión y muerte, y para fortalecerlos les pide que esperen en la voluntad de Dios y les promete un Defensor.
Jesús siempre habla de hacer la voluntad del Padre, él no actúa según su criterio, sino conforme a la Palabra de Dios, porque aquél que ama “respeta, se acerca y es misericordioso”, explica el sacerdote Giovanni Sabogal al responder la pregunta, ¿cuál es la clave para guardar su Palabra? La práctica de la paz siempre dará buenos frutos.
Valores como la justicia, la integridad y la solidaridad refuerzan el modelo del amor que Jesús inspira en quienes lo conocen y lo siguen. No solo está dispuesto a ir a la cruz libre y gratuitamente, sino que está preocupado por la seguridad de quienes lo rodean y siente esa necesidad de protegerlos después de su muerte física y luego de la ascensión. Sabe que el hombre es inestable, voluble, y puede rendirse fácilmente ante las debilidades y defectos. Pero él sigue actuando con misericordia, porque no quiere que alguno se pierda en el camino.
Guardar el mensaje que nos dejan las Buenas Nuevas y la búsqueda del bien común son retos que, solo a través de la gracia de Dios y su misericordia, se pueden lograr, porque como Jesús mismo dice: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él”.
AUDIO: