Informe de la semana: La fe
Creado el Viernes, 1 de Abril del 2016 07:46:23 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:07 pm
Creer no es algo sencillo cuando se ha faltado tanto a la verdad, sin embargo la fe que nos llama a confiarle nuestro todo a Dios se compone de pequeños gestos de entrega, de voluntad y de acciones. Por lo general, reclamarle a Dios porque “no hizo” lo que le pedimos es una reacción que deviene con la fatalidad o con los fracasos en la vida personal o sentimental. Pero, ¿por qué Dios responde de manera distinta a la que el ser humano espera o quiere?
Jesús estaba para los discípulos cada vez que ellos lo necesitaban. De pronto, tras la crucifixión, se mantienen ocultos por temor a represalias. Con dudas sobre lo que va a pasar, aquellos que habían acompañado al Maestro en su misión evangelizadora, ahora prefieren esconderse. “Solo las mujeres, quienes se habían mantenido a los pies de la cruz, ahora van a servir a Su Señor, quieren limpiarlo”, explica el sacerdote Luis del Carpio Costa.
Presenciar lo extraordinario en la vida de Jesús les era cómodo para los seguidores de Cristo, pero en el dolor las cosas cambian. Como hoy, ¿quién no quiere tener una vida feliz y evitar los momentos difíciles? Y hasta a veces, condicionar la fe se vuelve una costumbre para obtener los milagros de mayor magnitud que pedimos constantemente a Dios.
A los ocho días, llegó Jesús al lugar donde estaban los discípulos. “Paz a vosotros”, saluda. De pronto, la algarabía embarga a estos compañeros de Jesús. A su vez, Tomás, quien había dudado en la resurrección, hace su profesión de fe: "¡Señor mío y Dios mío!"; pero esta exclamación lo realiza solo después de haber tocado su costado y puesto sus dedos en las llagas de las manos de Cristo. ¿Es posible creer en lo que no se ve? Jesús dice: “Dichosos los que crean sin haber visto".
AUDIO: