Informe de la semana: ¿En qué gastamos la vida?
Creado el Viernes, 4 de Noviembre del 2016 10:13:55 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:26 pm
Respirar solamente no significa vivir. Vivir es levantarse, tropezar, volver empezar y ser constantes con los sueños, anhelos y objetivos de vida. Incluso dar pequeños pasos nos acerca a la vida, como nos cuenta Renzo, un joven comunicador que vio en su pequeño hermano la verdadera felicidad. En momentos así, se descubre que hay una infinidad de razones por las que ser agradecidos con Dios no está demás.
¿Qué significa vivir? ¿Qué hay más allá de la vida? ¿Qué nos espera tras la muerte física? Son preguntas que constantemente se hace el ser humano. De cierto modo nos ayuda a comprender que la vida terrenal llega a su culmen, pero que no debe limitar la dosis de alegría y de constancia que le inyectemos a cada segundo de vida, porque significa luchar y mejorar, llorar, pero también reponerse.
Jesús anunciaba el evangelio en todas partes y a todas las comunidades, ya sean judías o extranjeras; sin embargo, un grupo de judíos conservadores siempre buscaba hacerlo caer en contradicción para luego sacar provecho de ello. Jesús explica que tras la muerte, hay una vida similar a la de los ángeles.
El corazón del hombre no debe estar alejado de lo realmente importante: la familia, la pareja, el prójimo y Dios. Vivir es enfrentarse al reto que nos muestra la existencia, profundizar la fe y disfrutar de los momentos que vienen como un regalo divino. ¿Qué es lo más importante? ¿Gastamos la vida en lo más importante? Cada uno puede responderse con sinceridad.
AUDIO: