Informe de la semana: El Evangelio es para todos
Creado el Viernes, 1 de Julio del 2016 10:23:33 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:10 pm
El anuncio de las Buenas Nuevas es un trabajo comunitario, donde los seguidores de Cristo deben aprender a relacionarse entre sí y emprender la misión evangelizadora para las que fueron preparados previamente por Jesús. Además, Lucas afirma que 72 discípulos fueron enviados de dos en dos a los lugares a donde El Señor pensaba ir. Es decir, los enviados iban a preparar el camino por el que Jesús iba a pasar y confirmar la llegada de un nuevo evangelio, inclusivo, compasivo y lleno de gracia para con la toda la humanidad.
“¡Poneos en camino!”, anima Jesús a los discípulos; porque un evangelio que se realiza a puertas cerradas, no está lejos de sucumbir a los escombros del olvido. Y Jesús vino anunciar, dar a conocer el reino de Dios y devolverle la dignidad al hombre que había vivido al margen de la Ley Mosaica o había sido excluido por no reunir las condiciones que solicitada la religión judía. En este punto, el rumbo de la humanidad cambiaría para siempre, la historia misma tendría un referente en Jesús la denominación de la nueva era.
Los discípulos, al ser enviados, no llevaban otra cosa más que lo que tenían puesto. Jesús los instruye y los va moldeando. Entre las cosas que debían de hacer, estaba el de llevar bendición al lugar donde se hospedaban, a consumir lo que les ofrecían y curar a los enfermos. Todo lo que ellos hacían, en el nombre de Dios, rendía frutos. A su regreso, alegres por su buena fortuna, “El Maestro les recuerda ser humildes” cuando los exhorta a estar felices porque estaban inscritos en el libro de la vida, narra el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Llevar las Buenas Nuevas es una responsabilidad que requiere de humildad, paciencia, compañerismo y disponibilidad para servir. Todas estas actitudes son frutos del amor que se gesta solo cuando estamos dispuestos a escuchar la voz de Dios y se decide optar por la obediencia, porque sea que escuchemos el llamado o lo ignoremos “De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios", como nos lo recuerda Jesús, el Mesías.
AUDIO: