Informe de la semana: El amor no juzga
Creado el Jueves, 21 de Abril del 2016 05:18:22 pm | Modificado el 11/10/2021 04:38:07 pm
Frente a una sociedad acostumbrada a juzgar, Jesús dice: “la señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros”. ¿Qué resulta más fácil, amar o juzgar? Amar toma su tiempo, requiere de interés, de ponerse en el lugar del otro, de sentir su dolor y de alegrarse en los buenos tiempos.
¿Por qué el amor es una prioridad para Jesús? Resulta ser el motor de las decisiones y acciones que orientan al ser humano, además de ser un gesto de Dios para con el hombre. “El amor es un sentimiento que no se compra, pero sí te permite acercarte al prójimo y escucharlo”, advierte el sacerdote Eduardo Pimentel.
Cuando Jesús ama lo hace sin preguntar ni cuestionar. Solo ama como una muestra de gratitud al regalo de su Padre: la vida. ¿Entonces, si Dios no juzga, por qué nos apresuramos a hacerlo? Para moderar la actitud de los discípulos y los demás seguidores, espectadores y Maestros de la Ley; Jesús da un mandamiento nuevo, cimentada en el amor y la compasión.
Nacemos con la capacidad de amar, y en el proceso de la vida elegimos hacerlo o no. Pero muchas veces, el ser humano espera y aspira a ser amado, aun cuando no tiene pretensiones de responder a ese gesto. Sin embargo, para sacarnos del egoísmo y del ensimismamiento Jesús sigue diciendo: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros”.
AUDIO: