Informe de la semana: Dios y el dinero
Creado el Viernes, 16 de Septiembre del 2016 09:33:43 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:18 pm
¿Es importante el dinero? De hecho, sí. El dinero puede ayudarnos a comprar comida, adquirir bienes materiales y satisfacer necesidades básicas. Es decir, tener dinero no es malo, sino la forma en cómo es utilizado. Los bienes son medios que nos permiten vivir más cómodos, pero también sirven para ayudar a quienes menos tienen.
Uno de cada cinco habitantes del planeta tierra vive en situación de pobreza o pobreza extrema. Siendo alrededor de 1500 millones de personas las que no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud, además de soportar carencias económicas incompatibles con una vida digna, según registra el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. ¿De qué manera respondemos a esta realidad? El sacerdote Fray Juan Anguerry Preciado nos recuerda practicar las bienaventuranzas.
Jesús cuenta la parábola del administrador injusto, quien pese a su posición cae en la tentación de hacer mal uso de los bienes de su amo. El hombre tenía un trabajo, dinero, disfrutaba de la confianza de su Señor, sin embargo, su ambición hace peligrar su futuro, al punto de ser despedido.
Jesús nos llama a ser misericordiosos, a practicar los principios de la fe, porque el corazón de Dios es la misericordia. El dinero tiene su lugar como un medio y no como un principio absoluto de la vida humana, por lo mismo no reemplaza el tiempo y el amor que puede ofrecerse a la familia, al prójimo y a la comunidad.
AUDIO: