El informe de la semana: Un Padre amoroso
Creado el Viernes, 4 de Marzo del 2016 08:25:31 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:07 pm
Adelson es un adolescente de 12 años que aún no comprende cómo su propio papá ha optado por negarlo como hijo. Para él no hay explicaciones que lo consuelen, pero entiende que las decisiones y elecciones son muy personales y, pese a la falta de una figura paterna, siempre se puede actuar de forma correcta. Definitivamente, cuando hablamos de Dios como un ser constante en la vida del hombre, nos referimos a uno que dista de aquellos padres que, lejos de asumir sus responsabilidades, reniegan de sus hijos. Dios representa a la bondad “porque es un padre misericordioso”, afirma el sacerdote Fernando Asín Castellón.
Creer que se entra al cielo a disfrutar del Reinado de Dios por méritos propios era el pensamiento que mantenían los fariseos, pero Jesús dice que no es así, que el amor de Dios es infinito y para todo aquel que se acerque a él con un corazón dispuesto a servir, como aquel hijo pródigo que regresó al Padre sin nada más que perder, porque ya había malgastado su vida, sus bienes y lo que es más conmovedor; había perdido su dignidad.
Son características constantes en el ser humano la envidia y los celos. Lo que muy probablemente nos lleve a pensar que merecemos más que el resto, que bien podría ser un hermano, un amigo, un vecino o un desconocido. Dios ama sin condiciones, sin peros ni prisas, con esa libertad con la que escudamos nuestras acciones. Dios es infinitamente amoroso y paciente.
El padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado". Con estas palabras, Jesús nos llama al amor, al perdón, a la gracia y a la redención, porque solo el ser humano puede decidir entre el amor o el egoísmo perpetuo… Y Padre seguirá esperando pacientemente el gran día, a la espera del hijo que se ha ido.
AUDIO: