Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dan último adiós a misionera italiana Nadia de Munari en Nuevo Chimbote

Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, presidió una misa en la que participaron religiosos y voluntarios de la Operación de Mato Grosso

Los voluntarios de la Operación de Mato Grosso dieron una sentida despida a los restos de la misionera laica italiana Nadia de Munari, de 50 años, asesinada la semana pasada, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Desde la Escuela Total Ugo de Censi, situada en el asentamiento humano Los Constructores, los misioneros, pobladores y beneficiarios de los comedores y jardines de niños le dieron el último adiós.  

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, presidió la celebración eucarística por el eterno descanso de Nadia de Munari. Además, le acompañaron sacerdotes y religiosas de la localidad y de Italia.  

Durante la homilía, el obispo de Huari, Ivo Baldi Gaburri, recordó que Nadia inició su labor social y humanitaria en el distrito ancashino de Llamellín, hace 26 años. Luego fue promovida a las invasiones de Nuevo Chimbote, donde conoció la inocencia y bondad de los niños. “Nadia ha donado su trabajo y su vida física sin que lo supiera”, expresó. 

“La sangre de Nadia ha sido derramada sobre nuestras pequeñas voluntades y acciones para que aumenten, es un llamado a nuestro compromiso”, manifestó el religioso. 

Finalmente, el ataúd con los restos de Nadia de Munari fue trasladado hasta la ciudad de Lima para su repatriación a Italia, donde será sepultada. (L.U. – RSD Noticias).