Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco condena asesinato de misionera italiana Nadia de Munari

Reiteró la más firme desaprobación por “este nuevo e injustificable episodio de violencia" en un telegrama enviado al obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno

El papa Francisco envió un telegrama al obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, tras el funeral de la misionera laica italiana Nadia De Munariasesinada la semana pasada en el distrito de Nuevo Chimbote.

El pontífice ofreció sus oraciones por la voluntaria de la Operación Mato Grosso, de 50 años, quien murió el último sábado en Lima, después de haber sido atacada cruelmente en su habitación en la casa hogar “Mamma Mia”, situada en el asentamiento humano América del Sur.  

En su mensaje, el Santo Padre reiteró la más firme desaprobación por “este nuevo e injustificable episodio de violencia". A la vez que ofreció sus oraciones por el eterno descanso del alma de la voluntaria. 

Además, recordó a los numerosos misioneros que han perdido la vida en su servicio al Evangelio y “a los más necesitados e indefensos”.

El papa Francisco expresó también en el telegrama su propia cercanía paternal a sus padres, familia y allegados, asegurándoles su recuerdo en la oración y su bendición a todos los que participaron en el funeral, tanto en Perú como, lo antes posible, en Italia.

El telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, fue enviado al obispo de Chimbote a través de la Nunciatura Apostólica en el Perú.

Vale precisar que el funeral de Nadia De Munari se realizó ayer en la Escuela Total Ugo de Censi en Nuevo Chimbote. La misa fue presidida por monseñor Ángel Simón Piorno y concelebrada por todos los sacerdotes de Chimbote y los misioneros italianos presentes en Perú. A la ceremonia acudieron numerosos niños y padres de familia asistidos por la misionera.

La Conferencia Episcopal Peruana informó que el cuerpo de Nadia llegará en 20 días a la ciudad natal de Schio, Italia, para ser sepultado, según comunicó el alcalde Valter Orsi. (L.U. - RSD Noticias).