Yesenia Ponce llora, dice que sí terminó la secundaria y anuncia que publicará un libro
Creado el Domingo, 22 de Abril del 2018 11:12:24 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:47 am
La congresista ancashina Yesenia Ponce Villarreal negó esta noche haber pagado 10 mil soles al director del colegio donde supuestamente estudió a cambio de que le entregue un certificado falso en el que conste que sí terminó el cuarto y quinto año de secundaria.
“Yo lo diría si hice mal y si mentí; yo lo diría, no tendría miedo y pediría perdón. Pero por qué asumir algo que no he hecho”, exclamó llorando la legisladora al programa “Punto Final” de Latina. Además, acusó a su exasesor Aldo Rodríguez Uceda de ser el promotor de las denuncias en su contra.
Además del pago de 10 mil soles, el programa “Cuarto Poder” reveló a través de sendos informes que los compañeros de estudio y los profesores de Yesenia Ponce no existen; sin embargo, la fujimorista negó las acusaciones, pero no quiso dar los nombres de sus amigos de promoción con el argumento de que su caso se encuentra en investigación en el Ministerio Público.
VIDA DURA
Durante el reportaje, en su afán de hacerse la víctima, Ponce contó que vivía en condición de pobreza extrema y que a veces no tenía ni para comer. “He salido a la chacra y a veces nos encontrábamos con el dueño y le decía: disculpe, no tenemos que comer”. Sin embargo, cuando se le preguntó cómo financió su campaña si vivía en condición de pobreza, afirmó que le ayudaron sus hermanos y su esposo.
La fujimorista también indicó que tampoco tuvo las mejores condiciones para estudiar. “Yo estudiaba hasta las 3 de la mañana. Llevaba solo un cuaderno hasta que se acababa el curso porque mis hermanos tenían que comer. A veces iba con una falda que no me quedaba. He tenido que limpiar y barrer el colegio para que no me cobren”, afirmó sin dejar de llorar.
La parlamentaria anunció que publicará un libro sobre su vida con el título de “Yesebel”, y donde, según dijo, hablará de la pobreza y de la valentía de las personas.
Hace poco Yesenia Ponce se salvó de una sanción debido a que la Comisión de Ética del Congreso archivó el caso del presunto pago de 10 mil soles, pero aún tiene otras denuncias pendientes. (EA – RSD Noticias).