Virtual alcalde de Nuevo Chimbote pide nueva área de Emergencia para el Hospital Regional
Creado el Jueves, 6 de Octubre del 2022 06:47:14 pm | Modificado el 06/10/2022 07:17:27 pm
El virtual alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, pidió al gobernador electo de la región Áncash, Koki Noriega Brito, que en su gestión se priorice la construcción de una nueva área de emergencia para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Él indicó que este nosocomio requiere una nueva sala de emergencia porque la actual solo cuenta con seis camillas para adultos y seis para niños cuando se necesita, por lo menos, 50 camas para la atención de pacientes que ingresan en estado crítico.
“Hay recursos en Áncash y se tiene que invertir en salud. El Hospital Regional es de nivel II-2 pero realiza atenciones de nivel III y IV, es el nosocomio referente de la región a nivel del Minsa y con mayor capacidad de respuesta en esta pandemia; sin embargo, requiere de una nueva sala de emergencia, la actual solo tiene seis camillas para adultos y seis para niños cuando se requiere por lo menos de 50 camas para atender situaciones críticas”, sostuvo.
Soto dijo esto tras participar del foro “Asegurando una mejor salud para la región Áncash”, que se realizó en el marco del 41 aniversario de creación institucional del nosocomio sureño
Luego de escuchar el diagnóstico sobre salud y el estado de los establecimientos en Áncash, Soto Campos manifestó que una de las prioridades de su gestión será trabajar coordinadamente con la Red Pacífico Sur y los hospitales del distrito en la promoción de la salud.
“La pandemia de la covid-19 nos ha dejado enseñanzas, a las autoridades invertir en salud y a la población mejorar nuestros estilos de vida. Una de las políticas de mi gestión será apostar por la promoción de la salud. Como municipio nuestro principal objetivo será el bienestar de todos mis vecinos. No es posible que el índice de anemia infantil esté por encima del 50 por ciento y el 25 por ciento en madres gestantes, este problema de Salud vamos a afrontarlo”, sostuvo.
PROYECTO EN ESPERA DESDE EL AÑO PASADO
Sin embargo, es preciso señalar que el año pasado ya se había propuesto al Gobierno Regional de Áncash la habilitación de una nueva área de emergencia para el Hospital Regional.
El proyecto costaba 2 millones de soles y fue presentado por el médico César Acevedo Orellano, cuando se encontraba en la dirección del nosocomio. Poco tiempo después el galeno fue retirado del cargo y la propuesta ya no se ejecutó. (C.I. – RSD Noticias).