Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | ¿Qué piensa la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa sobre Pedro Chávarry? 

Miriam Lucero Tamayo se mostró de acuerdo con la declaratoria de emergencia de su institución 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Miriam Lucero Tamayo, aseguró que una sola persona no representa a la institución en alusión al controvertido exfiscal de la  Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, quien renunció al cargo luego de recibir una ola de cuestionamientos por la forma cómo manejaba la Fiscalía. Añadió que ahora es importante que todos los integrantes del Ministerio Público se unan para recuperar la confianza de los ciudadanos. 

“El Ministerio Público es un organismo muy unido. Hemos tenido problemas, pero los hemos superado (…) Una institución no lo conforma una sola persona (en alusión a Chávarry), es un conjunto de personas”, afirmó Lucero Tamayo. Además, indicó que está de acuerdo con la declaratoria en emergencia de la Fiscalía tal como lo anunció la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera. 

La titular de la Fiscalía de Chimbote asumió el cargo recién la semana pasada e insistió en que una de sus prioridades será combatir la corrupción con el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en luchar contra ese flagelo social. (EA – RSD Noticias). 

Mire la entrevista aquí.