Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO. ELECCIONES 2018 | Rebaza culpa a los periodistas de promover la guerra sucia

Candidato de “El Maicito” también arremete contra la Cámara de Comercio de Casma y asegura que su contendor Morillo ha copiado sus propuestas 

El candidato Juan Rebaza Carpio se quejó del comportamiento de algunos medios de comunicación y los culpó de promover la guerra sucia en la actual campaña electoral. El postulante de “El Maicito” mencionó que no se  informa sobre sus propuestas de gobierno y criticó el supuesto mal accionar de algunos periodistas, pero no se atrevió a dar nombres. Según el exaprista, el objetivo es beneficiar a su contendor Juan Carlos Morillo Ulloa. 

“Lamentablemente la prensa escrita, sobre todo de Chimbote, no  hace conocer las propuestas que nosotros alcanzamos. Se habla de una guerra sucia impulsada solamente por esos medios (…) eso sirve solamente a los intereses de algunos medios que, bueno pues, tienen sus preferencias por algún candidato”, cuestionó el exministro de Pesquería durante el primer gobierno de Alan García Pérez. Rebaza Carpio evidenció su malestar durante una actividad proselitista en el distrito de Yaután, provincia del Casma, desarrollada el último domingo.  

El también expresidente de Fondepes hizo tal declaración para argumentar por qué no iba a participar del debate que para hoy había programado la Cámara de Comercio de la Provincia de Casma. De hecho, arremetió contra el gremio de los empresarios porque, según dijo, nunca han reclamado nada y que solo sirve “para los cócteles y para condecorarse mutuamente”. 

CRITICA COPIA

El candidato de “El Maicito” también se dio tiempo para cuestionar a su rival político Juan Carlos Morillo Ulloa a quien acusó de haberle copiado la propuesta del pago de la deuda social a los profesores. “No tiene propuestas, incluso se está copiando varias propuestas mías como el pago de la deuda social que tenemos con los maestros”, aseguró Juan Rebaza Carpio. 

RSD revisó el plan de gobierno del exaprista y no pudo encontrar su propuesta sobre el pago de la deuda social, sin embargo tal ofrecimiento sí está incluido en la página 10 del plan de gobierno de Morillo Ulloa. 

Rebaza también mencionó que su opositor se ha copiado su idea de pagar las prácticas preprofesionales de los universitarios. (RSD Noticias). 

Foto: Facebook Casma Juan Rebaza

Mire aquí la entrevista a Juan Rebaza