Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Descartan retorno de las clases presenciales en Áncash  

Director regional de Educación, Marco Flores, afirma que no existen las condiciones sanitarias 

Las autoridades sanitarias y educativas de la región Áncash han descartado el retorno a las clases presenciales porque no existen las condiciones epidemiológicas a causa de la covid-19.  

El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, afirmó que es difícil que se cumplan todos los lineamientos que exige el Ministerio de Educación en los 531 centros educativos que se han habilitado para retomar las clases con algún grado de presencialidad el 19 de abril. 

“Es muy difícil que se pueda regresar al retorno, la salud y la vida es lo primero. Vamos a implementar ciertas acciones y si no se pudiera implementar la norma, vamos a seguir luchando por la conectividad”, sostuvo. 

Tras evaluar las condiciones sanitarias, los funcionarios de Educación y Salud acordaron proteger la vida de los docentes y de los escolares, ya que la variante del nuevo coronavirus es más agresiva y tiene la capacidad de producir formas más graves de la enfermedad. 

Por su parte, el director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, se mostró de acuerdo con la posición de las autoridades regionales y dijo que en la provincia del Santa tampoco hay las condiciones para retornar a las clases, teniendo en cuenta las altas tasas de contagio y fallecidos a causa del nuevo coronavirus. 

Según el Ministerio de Educación, en Áncash 17 mil 157 estudiantes podrían recibir sus lecciones con algún grado de presencialidad dictadas por 1797 maestros. (L.U. – RSD Noticias).