Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Cierran casco urbano de Chimbote para evitar comercio informal 

Policía armó cerco de seguridad en el área comprendida entre las avenidas Gálvez y Pardo y los jirones Elías Aguirre hasta Alfonso Ugarte, por donde no pueden transitan personas ni vehículos

El casco urbano de Chimbote, comprendido entre las avenidas Gálvez y Pardo y los jirones Elías Aguirre hasta Alfonso Ugarte, ha sido cerrado al tránsito peatonal y vehicular. 

Como se recuerda, en las últimas semanas las pistas y veredas de esta área habían sido tomadas por comerciantes ambulantes, quienes venían expendiendo diversos productos, en su mayoría ropa, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19 y sin guardar las medidas de bioseguridad.

Toda el área antes mencionada ha sido cercada con una cinta de seguridad y, además, decenas de efectivos policiales custodian que se cumpla la prohibición de transitar por esa zona.

A este su suma el cierre temporal por 15 días del Mercado Modelo por no cumplir con levantar las observaciones que se les planteó a sus condiciones de seguridad y salubridad.

Esta es una decisión de la Municipalidad Provincial del Santa. Esta mañana los responsables de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva, y de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, están en el lugar para hacer cumplir estas restricciones. (RM/ME – RSD Noticias).