Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Áncash: gobernador ya se encuentra preso en el penal de Huaraz

Fue recluido en la misma cárcel donde purga condena el exgobernador Waldo Ríos Salcedo

Esta madrugada el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva.

La autoridad regional y seis de sus coinvestigados fueron retirados de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Áncash, y llevados, a bordo de un vehículo policial, hasta la cárcel de Huaraz, donde también está preso el exgobernador Waldo Ríos Salcedo.

“Ingeniero, estamos con usted. Juan Carlos, aquí estamos presentes”, gritaron algunos de sus simpatizantes, al momento que la autoridad regional era retirada de la carceleta judicial.

Sobre Morillo Ulloa pesa una orden de prisión preventiva de nueve meses, dictada anoche por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Áncash, Derby Quezada Blanco, a pedido del fiscal Robert Rojas Ascón.

La autoridad regional es investigada por colusión agravada, por presuntamente haberse coludido con sus funcionarios para favorecer a la empresa Quimera y otras con las contrataciones para la construcción e implementación de un ambiente para la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote. (ME - RSD Noticias). 

 

Video: Milagros Herrera Robles