Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Varicela cobra primera víctima mortal en Áncash

Niño de Huaraz fallece y hay cinco casos en evaluación en Chimbote, señala director regional de Salud
varicela áncash hospital víctor ramos guardia

 

La varicela cobró su primera víctima mortal en Áncash: se trata de un niño 6 años de edad, natural de Huaraz, quien había sido evacuado a Lima para recibir tratamiento especializado y que dejó de existir debido a serias complicaciones en su salud. 

La información fue confirmada por el director Regional de Salud de Áncash, César Fallaque Solís, quien precisó que pese a los esfuerzos de los médicos del hospital limeño “Edgardo Rebagliati”, no pudieron salvarle la vida al haberse presentado una inflamación al cerebro, informó el portal Áncash Noticias. 

El pasado domingo el niño había sido internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz, con un cuadro de encefalitis, tras lo cual el martes se decidió su traslado a Lima, donde lamentablemente falleció.  

Este es el primer caso de varicela registrado en Huaraz, precisó Fallaque Solís, mientras que en Chimbote hay cinco casos en evaluación, razón por la cual se dispuso una alerta epidemiológica en los diferentes establecimientos de salud. (RSD Noticias).